Rajoy habla con sus presidentes regionales de las elecciones catalanas y de la "preocupante" situación económica

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 18:19

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los "históricos" resultados que ha cosechado el PP catalan en los comicios de este domingo y la "preocupante" situación de la economía española han sido los dos grandes temas de debate en el almuerzo que Mariano Rajoy ha mantenido este mediodía en 'Génova' con sus presidentes regionales.

A la comida -que se ha prolongado poco más de una hora y media y que se ha producido después de la reunión del Comité Ejecutivo-- han acudido prácticamente todos los 'barones' autonómicos del PP salvo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que recibió una ovación y un ramo de rosas esta mañana al llegar a la sede del partido en Madrid, tampoco ha podido quedarse a la comida porque tenía otros compromisos.

"Ha sido una reunión muy informal pero productiva al mismo tiempo, donde hemos hablado de las elecciones catalanas y también de la situacion económica en España. El panorama es realmente preocupante y esperamos que el Gobierno gobierne y a partir de ahí a ver si nos saca a todos de este gran problema", ha resumido el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauza.

COMIDAS PERIÓDICAS CON SUS 'BARONES'

Este almuerzo forma parte de las reuniones que periódicamente convoca el líder del PP para analizar temas de actualidad de sus 'barones' regionales, de acuerdo con lo que establecen los Estatutos en relación con el Consejo Territorial, órgano que se creó en el último congreso del PP celebrado en Valencia en 2008.

La última reunión de este tipo se produjo el pasado 22 de septiembre y tuvo como asunto central la situación económica y los problemas de financiación de las comunidades autónomas. Al término de esa comida, los presidentes del PP emitieron un comunicado conjunto avanzando que recurrirían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el Ejecutivo socialista seguía "incumpliendo" el modelo de financiación.