BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que "en este momento" no va a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque matizó que "es un derecho que tiene la oposición y que se puede usar en cualquier momento". No obstante, apuntó que su partido ya está preparando el programa electoral para las próximas elecciones generales.
Rajoy, que asistió en Barcelona a la reunión de la Junta Directiva del PP catalán, dijo que la moción de censura "nunca ha servido" para derribar a un Gobierno, sino para presentar "una alternativa".
En este sentido, añadió que la "preocupación más importante" para los 'populares' ahora es "preparar la alternativa" al Ejecutivo socialista, para lo cual el partido ya ha empezado a elaborar el programa para las elecciones generales.
El programa popular, explicó, tendrá como grandes ejes la economía --"la prioridad básica"--, la lucha contra la inseguridad ciudadana --"una obligación fundamental del Estado"-- y la inmigración --"para gestionarla de manera más inteligente y eficaz"--.
SITÚA GENERALES "EN DOS O TRES PRIMEROS MESES DE 2008"
El PP tiene previsto celebrar el próximo sábado en Toledo un acto en el que presentará las conclusiones de las conferencias programáticas que ha venido celebrando en los últimos meses y que, a partir de ahora, se repetirán en distintas comunidades autónomas. De ahí saldrán gran parte de las propuestas del PP para las próximas generales, que Rajoy situó en los "dos o tres primeros meses de 2008".
Rajoy dijo que hay varios temas de actualidad que le "preocupan", entre los que citó la pasada manifestación de guardia civiles en Madrid, la fuga de militantes de Jarrai o las reyertas en Alcorcón.
También citó como preocupante la "situación económica". Dijo, que aunque el crecimiento "es razonable", "hay mucha gente que por la subida de tipos de interés y los impuestos indirectos ve con pesimismo su situación personal".
A la reunión del PP en Barcelona asistieron cargos electos del partido en el Congreso y el Parlament, además de candidatos a las próximas municipales.