Margallo dice que Podemos "amenaza" la actual forma de vida al llevar al país al modelo de "Venezuela o Grecia"
TORREVIEJA, 10 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este viernes al voto útil a su partido para evitar que a nivel nacional se repita un pacto de todos contra el PP como ya ocurrió en muchos municipios españoles tras las municipales celebradas hace un año. Según ha dicho, se trata de un "peligro del que hay que avisar a los ciudadanos antes de las generales del 26 de junio.
Así se ha pronunciado en un acto en el Club Naútico de Torrevieja --ante unos mil simpatizantes y afiliados del PP, según los organizadores--, en el que también han intervenido la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el ministro de Asuntos Exteriores y candidato por Alicante, José Manuel García-Margallo.
Antes de este mitin el jefe del Ejecutivo se ha dado un paso por el centro del municipio, donde le han regalado un vino y un aceite de la región. Y previamente ha visitado la lonja de Santa Pola y ha presenciado una subasta de pescado. El PP ha elegido estos dos municipios de forma simbólica --en ambos fueron desalojados del poder hace un año tras muchos años con el bastón de mando municipal-- como ejemplo de lo que puede ocurrir en toda España.
"LO MÁS ÚTIL" FRENTE AL EXTREMISMO
En este sentido, Rajoy ha alertado de la posibilidad de que a nivel nacional pueda pasar como ocurrió hace un año en Santa Pola o Torrevieja, donde Podemos, PSOE y Ciudadanos (C's)"se unieron para evitar que gobernara el que la gente quería que gobernase". Por eso, ha recalcado que votar al PP es "lo más útil para evitar el extremismo y la radicalidad", al tiempo que supone "la mejor apuesta de futuro" porque le avala su "gestión" de estos años.
A su entender, eso mismo es lo que también intentaron después de las generales de diciembre "aunque no lo consiguieron". "Por lo tanto, el primer mensaje que tenemos que transmitir es que votar al PP es votar seguro porque todo el mundo sabe que nosotros vamos a respetar la voluntad de los españoles porque eso es la democracia, respetar lo que dice la gente", ha apostillado.
Rajoy ha señalado que el PP abanderará para el futuro "un proyecto de moderación de estabilidad política y social" que, en su opinión, es lo que necesita España. "Y lo hacemos frente al radicalismo y el extremismo de los que pretenden poner en riesgo nuestra unidad, progreso económico y social y nuestra convivencia institucional", ha enfatizado.
EL PELIGRO DE APOSTAR POR UN GOBIERNO "A LA GRIEGA"
El jefe del Ejecutivo ha asegurado a los suyos que en campaña hay que explicar a la gente el "peligro" que supone apostar por un gobierno "a la griega", en alusión a Podemos; el "peligro" que implica apostar por los que "generaron la mayor crisis", refiriéndose al PSOE; o el peligro que implica apoyar a "todos aquellos que no han gestionado nada nunca". A su entender, para ser presidente del Gobierno "al menos" uno debería haber sido concejal. "Ninguno ha sido absolutamente nada", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.
Rajoy ha recriminado a sus adversarios políticos que solo piensen en derogar las reformas del PP y ha exclamado cómo es posible que "alguien pueda equivocarse tanto". Según ha añadido, "en la vida lo que funciona no se cambia".
DEFENSA DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA
Y en una región en la que la educación concertada ha saltado al foco mediático, Rajoy ha subrayado que el PP va a defenderla frente a los que "pretenden liquidarla", al tiempo que ha recalcado que los padres tienen derecho a elegir lo que creen que es mejor para sus hijos. "Eso de la escuela única es un cuento. No puede haber escuela única porque la sociedad no es única sino plural", ha apostillado.
El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para destacar las inversiones de su Gobierno en Alicante y ha recordado que el reto ahora es el corredor mediterráneo. "Vamos a apostar por el empleo, por las infraestructura, por el agua y por una financiación autonómica lógica, sensata y razonable para atender los servicios públicos", ha aseverado.
Por su parte, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha recalcado que Torrevieja (municipio en el que un pentapartito desalojó al PP del poder después de 27 años de gobierno) es un "ejemplo" de lo que no quieren para España: "gobiernos populistas, mentirosos que no dicen la verdad, que engañan a la gente y que enfrentan a los ciudadanos". "No queremos este gobierno a la valenciana, que más parece un gobierno a la venezolana".