BRUSELAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este jueves a la sede donde se celebrará el Consejo Europeo sin hacer declaraciones a los periodistas, solo unas horas después de que el Ejecutivo haya anunciado que seguirá adelante con la aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente al desafío secesionista en Cataluña.
Rajoy, que ha llegado pasadas las 14:30 horas a la cumbre europea, ha saludado a la prensa, pero no se ha parado a responder las preguntas de Cataluña que han empezado a dirigirle los periodistas.
La cumbre estará marcada inevitablemente por la crisis abierta en Cataluña, aunque no está en la agenda formal del Consejo Europeo. De hecho, ya han hablado de ello otros líderes como el presidente francés, Emmanuel Macron, o la canciller alemana, Angela Merkel, quienes a preguntas de los periodistas han expresado su apoyo al Estado de derecho en España.
Es más, en opinión de Macron, "será un consejo marcado por un mensaje de unidad" en torno a los "riesgos que afrontan" los Estados miembros, "de unidad en torno a España".