Rajoy no contesta a las "mentiras" que le echa en cara Rosa Díez y le aconseja "humildad"

Mariano Rajoy en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 10:16


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha renunciado a contestar en el Congreso a la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, que le ha echado en cara lo que considera las "mentiras" de la legislatura, y se ha limitado aconsejar "un poquito de humildad" a la diputada 'magenta'.

En la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, la portavoz de UPyD ha acusado a Rajoy de empezar y acabar la legislatura de la misma forma: "mintiendo".

"Mintió en la investidura al decir que no había corrupción en España, mintió cuando dijo que no la había en el PP y metieron a Luis Bárcenas a la cárcel, mintió luego cuando dijo que no había caja b ni financiación ilegal en su partido y el juez Pablo Ruz dijo q sí", ha arrancado Rosa Díez.

Y ha seguido repasando lo que considera "mentiras" de Rajoy como cuando aseguró que mantendría el poder adquisitivo de las pensiones, cuando dijo que iba a bajar los impuestos, cuando negó el rescate financiero, cuando prometió bajar el recibo luz "que sigue subiendo cada día", o cuando garantizó que no habría consulta soberanista en Cataluña y se celebró el 9 de noviembre de 2014.

"Ha mentido todas las veces y en todas las ocasiones que ha tenido oportunidad --ha concluido--. La mentira es su debilidad, y sin verdad no hay democracia que merezca tal nombre. Es una pena para España tener un presidente que miente cada vez que habla y miente a los españoles y desacredita por tanto a la democracia".

"LA LEGISLATURA DEL ENGAÑO UNIVERSAL"

A su juicio, la que ahora acaba ha sido "la legislatura del engaño universal" y "el legado" de Rajoy se resume en "más desigualdad, más pobreza, más corrupción y muchas mentiras". "Lo peor no son las medidas, sino las mentiras; sobre las mentiras nada se puede construir", ha remachado.

Rajoy, con cierto tono con hartazgo, ha asegurado que "no es fácil" replicar a Rosa Díez, y de hecho ha renunciado a argumentar una respuesta: "Yo no voy a hablar de su partido, porque creo que debo ser generoso, y no voy a hablar de su legado, porque está ahí", ha comentado con sorna.

Eso sí, ha terminado con un consejo: "Le voy a recomendar para su futura vida un poquito de humildad, porque así le iría un poquito mejor", ha zanjado, entre los aplausos de sus diputados.

Leer más acerca de: