Rajoy se ofrece a "buscar soluciones"

Rajoy, Acompañado De De Cospedal Y Del Presidente De La DPZ
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 julio 2011 0:19

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha ofrecido este jueves a "buscar soluciones" conjuntamente con el Gobierno a la deuda de Castilla-La Mancha, cuya nueva presidenta, María Dolores de Cospedal, ha denunciado que cuenta con 1.700 millones de euros de deuda en facturas no contabilizadas.

Rajoy ha visitado este jueves Zaragoza junto con Cospedal para asistir al acto de toma de posesión de Luisa Fernanda Rudi como nueva presidenta del Gobierno de Aragón.

En un encuentro con los medios de comunicación, Mariano Rajoy ha defendido la decisión de Cospedal de hacer pública esta cantidad no contabilizada porque es "más lógico decirlo que ocultarlo", ya que no se puede "negar la verdad a los ciudadanos" de Castilla-La Mancha y el conjunto de España.

Mariano Rajoy ha apuntado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera se reunirá para establecer fórmulas para pagar la deuda de las comunidades autónomas. Ha recordado que el objetivo de déficit de las regiones para este año es del 1,3 por ciento y el de Castilla-La Mancha es "mucho mayor".

"En España se negó la crisis económica durante mucho tiempo; se dijo que no había crisis, luego que íbamos a salir los primeros y luego que teníamos el mejor sistema financiero", ha recalcado el líder del PP, quien ha considera esto un conjunto de "engaños" que llevaron a España a la situación actual.

"Si alguien quiere que el PP oculte a los ciudadanos la verdad de las cuentas públicas no podemos hacerlo", ha avisado Rajoy, porque hacerlo "sería invitarnos a engañar a los españoles".