Rajoy en Zafra
EUROPA PRESS

ZAFRA (BADAJOZ), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este jueves a los votantes a tener "cuidado con las alternativas" de voto en las elecciones generales de este domingo, 26 de junio, ya que puede ser que "llegaran unos e hicieran tabla rasa con todo lo que hicieron los españoles con su trabajo y con su esfuerzo durante mucho tiempo".

En su intervención, el presidente del Gobierno en funciones se ha dirigido a la "gente razonable, sensata y moderada" para decirle que el Ejecutivo del PP ha hecho "algunas cosas no muy bien", pero ha considerado que "el balance que este partido político en estos cuatro años de gobierno creo que es un gran balance".

"Sobre todo que vean bien lo que son las alternativas, cuidado con las alternativas, porque sería tremendo y no nos lo podríamos perdonar, que al final llegaran unos e hicieran tabla rosa con todo lo que hicieron los españoles con su trabajo", ha señalado Rajoy este jueves en Zafra (Badajoz).

Por todo ello, Rajoy ha destacado la necesidad de "sumar" y de "concentrar el voto moderado" en el PP, ya que "si no, muchos votos a otras fuerzas políticas se pueden convertir en nada, o se pueden convertir en un escaño para Podemos", ha alertado.

Mariano Rajoy ha intervenido este jueves en una comida-mitin junto con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, la cabeza de lista al PP al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, o el presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y a la que ha asistido multitud de dirigentes, militantes y simpatizantes del partido.

LA IMPORTANCIA DE SUMAR

Mariano Rajoy ha señalado que las elecciones "no las gana un candidato, ni las gana 25 ni 50 dirigentes", sino que "las elecciones las ganan todas aquellas personas que creen en un proyecto político, que asumen sus ideas", por lo que ha señalado a los asistentes que "sois vosotros los que vais a ganar las elecciones del día 26".

Para el candidato del PP, en la situación actual "lo más importante es la palabra sumar", debido a que de las encuestas que se han publicado en los últimos días, "en el cien por cien de ellas" se cumple que "el PP va a ganar las elecciones" y que "Podemos va a ser la segunda fuerza política", ha dicho.

Ante estas encuestas, Rajoy ha considerado que Podemos aparece como la segunda fuerza política "porque han sumado y porque van juntos", de tal forma que los 800.000 votos que tuvo IU en las elecciones del 20 de diciembre "le dieron dos escaños", pero sumados a los de la formación morada, con la ley electoral "les puede suponer 15 ó 16 escaños".

Así, el candidato del PP a la reelección ha reclamado que "todo el voto moderado de España, y particularmente todo el voto moderado de Extremadura", se "concentre en el PP", "porque si no muchos, votos a otras fuerzas políticas se pueden convertir en nada, o se puede convertir en un escaño para Podemos".

"Concentremos el voto, concentremos los esfuerzos", ya que según ha dicho Rajoy, "la ley electoral prima al primero, no prima al que en lugar de sumar, divide", por lo que ha insistido en concentrar el voto moderado, "el voto que cree en principios que compartimos una mayoría de españoles para nuestra fuerza política", ha dicho.

Un voto para defender "la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de oportunidad, el mismo proyecto europeo, la economía de mercado o un modelo de lucha contra el terrorismo", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones, quien ha pedido el apoyo para "un proyecto como el que comparten en Europa las grandes fuerzas políticas moderadas que están unidas en torno al PP".

Durante su intervención, Rajoy ha señalado que pide el voto al PP para "dar sentido a los esfuerzos que han hecho los españoles a lo largo de estos cuatro años", para poder "aprovechar ese esfuerzo", frente a los "nuevos adanes del siglo XXI" que quieren "derogarlo todo" y "cambiar todo lo que ha hecho el PP", por lo que quieren "poner en peligro la consolidación económica".

El dirigente nacional del PP ha explicado que España ha sufrido "una etapa en al que España estaba amenazada de rescate, al borde de la quiebra, con crecimiento negativo, parecía que no había salida", ante lo que ha valorado que el gobierno del PP aplicó "las políticas que funcionan".

Ante esta situación, Rajoy ha pedido a las "personas templadas" que "no hagan caso de los cantos de sirena", ya que según ha dicho, "gobernar es muy difícil, en momentos complejos es mucho más difícil", y "es muy fácil prometer lo que no se puede dar, eso es muy fácil y lo hace cualquiera".

Finalmente, Rajoy ha señalado que "este gobierno mantiene su compromiso con Extremadura, y seguirá apostando por Extremadura", y "las cosas irán mejor en los próximos cuatro años, porque España está mejor", ha dicho.

MONAGO AGRADECE A RAJOY SU COMPROMISO

Por su parte, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha querido agradecer a Rajoy su "cariño" y su "compromiso con Extremadura", ya que según ha dicho, ha "estado cuatro años trabajando por los extremeños y por los españoles y eso se va a reconocer" en las elecciones.

Monago ha hecho referencia en su intervención a Extremadura, donde según ha dicho, "los problemas no se están resolviendo, por eso hace falta en España un gobierno del PP", ya que según ha dicho, después de un año, el Ejecutivo regional está "mostrando sus cartas credenciales".

"Arreglar el problema de la gente no es hablar mucho de los problemas de la gente y no es resolverlo", ha apuntado Monago, quien ha señalado que no se puede "permitir en Extremadura que gobiernen los comunistas ni los que gobernaron durante 30 años y no resolvieron los problemas de la región".

En la actualidad, ha aseverado Monago, en Extremadura "están cayendo las exportaciones, están cayendo los indicadores de la región, se está parando", mientras que "otros sitios en España no se están parando", por lo que ha resaltado que el 26 de junio, Extremadura se juega "el no seguir parando la comunidad" que, según ha dicho, "estaba creciendo por encima del tres por ciento hace un año".

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Badajoz, Teresa Angulo, se ha mostrado "orgullosa" de contar en Extremadura con Mariano Rajoy, que es una persona "fiable, con experiencia", y ha señalado que "frente a los vetos en los despachos, aquí está el apoyo de la gente".

"No quiero un cambio hacia atrás de mi país, no quiero un cambio que traiga el rencor y la división a España", ha señalado Angulo, quien ha apostado de "seguir remando juntos" en favor del país".

En ese sentido, la candidata del PP ha instado a "no dividir el voto de la moderación" en las elecciones del próximo domingo, y ha reafirmado que "el presidente Rajoy es lo mejor para Extremadura, y es sin duda alguna lo mejor para España".

Finalmente, el presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que "votar a Mariano es votar ilusión, futuro, empleo, votar a Mariano es votar garantía de pensiones y es votar la unidad de España".

Leer más acerca de: