Rajoy, Fernando Martínez Maillo, Javier Arenas y Andrea Levy
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 15:02


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que le gustaría tener unas "relaciones normales" con la nueva dirección socialista que encabeza Pedro Sánchez, una comunicación que "no obligan a nada ni a nadie" pero que darían tranquilidad especialmente en asuntos de Estado.

Así lo ha explicado el portavoz del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras esa reunión de la dirección popular. Casado ha dicho que no se puede someter a los españoles a "una eterna campaña electoral" y le ha instado a asumir los resultados electorales. "No se puede estar continuamente intentando forjar alianzas de perdedores", ha añadido.

Se ha referido de esta forma a los contactos que Sánchez va a iniciar con Ciudadanos y con Podemos para intentar encontrar una mayoría alternativa al PP en el Congreso. Según ha explicado el portavoz, Mariano Rajoy ha lanzado un aviso a Ciudadanos, con el que mantiene un acuerdo de investidura y también presupuestario y del que espera que esté "a la altura de las circunstancias".

"Lamentamos que estén subiendo los decibelios de las críticas, algunas desafortunadas", ha advertido Casado en referencia a las palabras del diputado naranja Toni Cantó cuando dijo la semana pasada que el PP cobraba para financiarse el impuesto revolucionario. El portavoz 'popular' ha subrayado que son palabras inaceptables cuando el terrorismo ha provocado mil víctimas mortales en el país.

"UN 'DÉJÀ VU'" DE 2016

Casado ha calificado de 'déjà vu' los contactos que va a promover Sánchez y le ha animado a repasar el resultado electoral que tuvo el PSOE en las elecciones de junio del año pasado tras intentar unos meses antes una alternativa con Podemos y Ciudadanos. "El resultado es que perdieron escaños todos menos nosotros", ha sentenciado.

El portavoz del PP ha vuelto a advertir a los socialistas contra un acercamiento a Podemos, un partido que no condena la violencia que se está sucediendo en las calles de Caracas, ha dicho, y que para ser socio impone "un peaje que suele ser gravoso".

"Esa radicalidad le habrá servido a Sánchez para ganar las primarias pero España es mucho más que la mitad de la militancia socialista", ha dicho el portavoz del PP, que ha insistido en que Rajoy quiere normalidad en las relaciones con los socialistas: mantener las críticas mutuas pero llegar a acuerdos "por lo menos en los asuntos fundamentales". "Si no, ellos verán", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: