Rajoy traslada su pésame por la muerte del capitán en Morón (Sevilla) y destaca su "ejemplo de servicio a España"

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento del capitán Fernando Lluna Carrascosa en el accidente de un cazabombardero Eurofighter Typhoon accidentado ayer lunes en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) cuando realizaba un ejercicio de rutina.

En un telegrama de condolencias enviado a la viuda del piloto, el jefe del Ejecutivo traslada el "más sincero pésame por tan dolorosa pérdida" así como el "reconocimiento a su entrega en el cumplimiento de su misión".

"Su dedicación al Ejército del Aire y al Ala 11, su meritoria carrera militar y su valor como piloto de caza son para todos un ejemplo de servicio a España", indica Rajoy, quien dice estar "conmovido" por este "triste fallecimiento".

El accidente ocurrió sobre las 14.00 horas después de que el caza despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina. Cuando realizaba una maniobra de aterrizaje, el avión comenzó a evolucionar, momento en el que habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo.

El piloto fallecido, madrileño de 30 años, era capitán del Ejército del Aire, estaba casado y tenía una hija de corta edad. Su experiencia era de más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.

Leer más acerca de: