MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a advertir a los "responsables de Cataluña" que pretenden "liquidar España" que no van "a tener éxito" porque no lo va a permitir y ha advertido de que son pasos que van contra la historia del país pero también contra el futuro de Europa.
"Pretenden liquidar España amenazando con pasar por encima de la ley, con decisiones profundamente injustas para los catalanes y para el resto de españoles, que van contra la historia de España y el futuro de Europa", ha dicho Rajoy en el discurso que ha dirigido ante el XVIII Congreso Nacional del PP para presentar su candidatura a la presidencia del partido.
Rajoy ha adelantado que profundizará en el asunto catalán en el discurso con el que cerrará mañana el congreso, pero ha querido lanzar hoy el mensaje de que no permitirá que se trate de "liquidar España".
El dirigente popular ha reivindicado la unidad del país y que este es el primer valor que defiende el PP. "Defendemos la unidad de la nación española, de ciudadanos libres e iguales que define la Constitución, que es de todos, la de la concordia y la libertad", ha añadido.