MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha insistido en que el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, debe dejar esa Portavocía parlamentaria, tras conseguir Ramón Espinar la Secretaría regional del partido.
"No suelo cambiar de opinión en dos días", ha manifestado Espinar en rueda de prensa en el Senado, tras asistir a la Junta de Portavoces, reunión de la que se ausentaba desde verano. Aunque antes de pronunciarse, ha señalado que es "una mala idea" utilizar la Cámara Alta para hablar de lo que sucede en la Asamblea de Madrid.
Preguntado si sigue pensando que López debe retirarse, el senador de Podemos ha manifestado que "sí", aunque ha incidido en que "no le ha pedido a nadie" su dimisión ya que simplemente ha dado "una valoración subjetiva".
Espinar declaró tras ganar las primarias que si él fuera José Manuel López "daría un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la Portavocía del partido en la Asamblea de Madrid, teniendo en cuenta que López apoyó y participó en la candidatura rival, la 'errejonista' de Rita Maestre.
LÓPEZ RECHAZA DEJAR LA PORTAVOCÍA
Pero por su parte, José Manuel López ha apostado este martes por dar "un paso al frente" y ha rechazado dejar la Portavocía parlamentaria. De hecho, ha recordado que fue elegido en primarias como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que la ciudadanía madrileña le colocó como portavoz de la oposición.
"Mi trabajo, como el de todo el grupo parlamentario, ha sido un buen trabajo y voy seguir trabajando en la misma dirección", ha subrayado en rueda de prensa.
Por otro lado, Espinar ha asegurado que ha "quedado" esta tarde con Maestre, su rival en las primarias de Madrid. El diputado autonómico, tras vencer en las primarias, apostó por el pluralismo y por la generosidad para integrar a quienes se han presentado a las primarias y no han obtenido el apoyo mayoritario de los inscritos.