TARRAGONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de veinte funcionarios públicos increparon hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, en el acto de inauguración de la residencia Mare de Déu de la Mercè en Tarragona coreando consignas en contra del recorte presupuestario aprobado por el Ejecutivo catalán.
Los manifestantes aprovecharon la llegada del presidente de la Generalitat al acto institucional para llamar a Montilla "ladrón" y alzar banderas de Cataluña y del sindicato CC.OO.
Montilla presidió el acto y realizó la visita a la residencia, junto a la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.
Durante la inauguración de la nueva residencia, afirmó que "la Generalitat continuará invirtiendo en obras de bienestar social pero con un despliegue pausado", además de pedir al auditorio un "discurso constructivo en estos tiempos".
En su discurso, hizo alusión a la situación económica que vive el país y acabó con un mensaje esperanzador para los asistentes y afirmó que "se pueden vencer las dificultades, incluso en tiempos de crisis".