La Red Natural de Aragón celebra el Día Mundial de los Humedales

Foto de la Noticia
Foto: Gobierno de Aragón + Ampliar
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:18




   ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Red Natural de Aragón se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales con actividades gratuitas y para todos los públicos en el CIAMA-La Alfranca, en la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena.

 

   Las primeras actividades se han organizado para el próximo domingo, con una visita guiada del Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) y la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

   La actividad comenzará a las 12.00 horas, después de la entrega de premios a los participantes del V Rally fotográfico del CIAMA, celebrado el pasado 30 de noviembre.

   En esta cita participaron 76 personas, entre adultos y niños, en una actividad que contó con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza, de la mano de Gerardo Santos y Rogelio Lacruz, también miembros del jurado.

   El director del CIAMA, Carlos Franco, será el encargado de entregar los premios a partir de las 11.00 horas, premios que incluyen materiales divulgativos y ecológicos.

   Las actividades se incluyen en el programa educativo de los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón, que organiza la empresa pública Sodemasa, mediante convenio entre el Departamento de Medio Ambiente y la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

   Para más información sobre las actividades, los interesados en participar pueden dirigirse al teléfono de atención de los centros de interpretación 976 405041.

   El Día Mundial de los Humedales, declarado el día 2 de febrero, es una efeméride promovida por la Convención Ramsar, un acuerdo internacional firmado en la ciudad iraní de Ramsar en 1971.

   Su objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo. El lema propuesto este año, 'Aguas arriba, aguas abajo. Los humedales nos conectan a todo'.