Sortu se adhiere a la concentración y defiende que "es hora de acabar con la legislación de excepcionalidad"
SAN SEBASTIÁN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La red ciudadana Sare se concentrará el sábado en el Alderdi Eder de San Sebastián para exigir la excarcelación de la presa de ETA Sara Majarenas. Sortu ya ha mostrado su adhesión a esta movilización y ha defendido que "es hora de acabar con la aplicación de la legislación de excepcionalidad que padecen todos los presos políticos vascos".
En un comunicado, Sare ha llamado a tomar parte, "por encima de ideologías", en esta movilización a favor de un "cambio" en la actual política penitenciaria y para reclamar que la reclusa de ETA pueda estar con su hija Izar de dos años, tras la agresión sufrida por ésta a cargo de su padre, para darle "amor y arrope maternal".
Sare ha recordado que la Ley posibilita el acceso a la libertad condicional si un preso tiene cumplidas las 2/3 o 3/4 partes de la condena, "requisitos que de sobra cumple Sara".
En este sentido, ha opinado que el hecho de que no se le apliquen estas medidas "es una excepcionalidad" con la que se debe "acabar". Asimismo, ha abogado por poner fin a "la política de alejamiento", así como a "toda clase de vulneraciones de derechos que la posibilitan política".
SORTU
Por su parte Sortu ha mostrado su adhesión a esta concentración al tiempo que ha mostrado, "en estos momentos difíciles", su "total apoyo" a Majarenas, a su hija, a sus familiares y amigos.
Sortu ha defendido que "ha llegado la hora de acabar con la aplicación de la legislación de excepcionalidad que padecen todos los presos políticos vascos".