El buque Borkum llegando al puerto de Cartagena, a 16 de mayo de 2024, en Cartagena, Región de Murcia (España). - M.c - Europa Press
El ministro acusa a Sumar y Podemos de "irresponsables" por crear una "polémica sobre bases irreales"
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha pedido este jueves al ala socialista del Gobierno que "aclare" el destino del material militar que transporta el buque Borkum, que ya ha entrado en aguas españolas, mientras que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha insistido en que la carga llegará a República Checa y no acabará en Israel.
Puente ya informó el miércoles de que el material militar del Borkum, que recalará en Cartagena, ha sido adquirido por el Gobierno de República Checa, a donde llegará por carretera desde Eslovenia, y ese será su destino final.
Sin embargo, en declaraciones ante los medios de comunicación, Rego ha recalcado que Sumar espera "tener aclaración en las próximas horas o días" del destino final de la carga , al tiempo que ha recordado que su formación ha sido "exigente" y "firme" en lo referente al material bélico y la posición sobre Palestina.
De su lado, también en declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha subrayado que, si el Gobierno sospechara que la carga va a terminar en Israel, pararía el envío.
El ministro ha hecho hincapié en que "no entiende la polémica" creada "sobre bases irreales" en torno al cargamento del buque, acusando a su socio de coalición y a Podemos de hacer gala de una "profunda irresponsabilidad" en cuanto al conflicto entre el Ejército israelí y Palestina que le tiene "espantado".