MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha subrayado que la militancia de IU "ha hablado" al brindar el apoyo mayoritario al excoordinador de la federación andaluza para liderar la organización, al que ha traslado su voluntad de construir una ejecutiva "cohesionada y unitaria".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a unas jornadas en el Congreso contra el genocidio en Palestina, en relación a la clara victoria de Maíllo en las primarias para los órganos de dirección de IU, con el apoyo del 53,4% de la militancia que ha participado en el proceso, frente a la lista que lideraba y que se ha quedado en el 23,4% de los sufragios emitidos.
Rego ha felicitado a Maíllo por el resultado en este proceso democrático abierto por IU con quien ya ha hablado telefónicamente para ponerse a su disposición, de cara a trabajar de forma "cohesionada y firme" por IU.
Cuestionada sobre si es posible un acuerdo de integración, como ha ofrecido Maíllo, la ministra ha destacado que en todo este proceso ha expresado que su voluntad era "trabajar de manera cohesionada y unitaria".
"Era momento de que hablara la militancia y la militancia ya ha hablado. Seguimos con la misma disposición. Ahora mismo creo que la izquierda tiene muchísimas tareas, tenemos mucho en común, de hecho hemos defendido el mismo documento político, por tanto, ahora el reto es seguir trabajando de manera unitaria", ha zanjado.
El propio Maíllo manifestó durante el debate interno entre candidatos que estaba a favor de que Rego continuara al frente del Ministerio de Juventud e Infancia. En el seno de la organización piensan que el proceso orgánico es independiente de la labor institucional que despliega Rego en el Gobierno.