MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Senado ha iniciado los trámites para sustituir a uno de los consejeros del Tribunal de Cuentas, Lluís Armet, que ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales, ha informado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz.
Armet fue elegido en 2012 dentro del cupo de consejeros que le corresponde designar a la Cámara Alta. La Mesa del Senado ha recibido un escrito suyo en el que presenta su renuncia por motivos personales, dimisión que ha sido aceptada y comunicada a los grupos parlamentarios para empezar los trámites de elección de un nuevo consejero.
El Tribunal de Cuentas está formado por doce consejeros elegidos, a partes iguales, por el Congreso y el Senado por un periodo de nueve años. Armet llegó a la institución en 2001 y fue elegido de nuevo en 2012, momento en el que quedó asignado al Departamento Cuarto, de empresas estatales y otros entes públicos.
En la amplia trayectoria de este consejero, que es profesor de Mercantil por la Universidad de Barcelona, figura que ha sido consejero de la Generalitat de Cataluña (de 1979 a 1980), diputado del Parlament (1980-1987), concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1995) y senador (1995-2000).