MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reprochado que el PSOE siga pidiendo la abstención del PP, el partido de las imputadas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, y en cambio descarte la posibilidad de compartir gobierno y vete al líder del paretiudo morado, Pablo Iglesias.
Tras conocerse que el juez que investiga la 'Púnica' ha citado como imputadas a las expresidentas de Madrid, la dirigente de Podemos ha vuelto a cuestionar en Twitter que el PSOE insista en mirar al PP para desbloquear la situación política. "El juez imputa a Cifuentes y Aguirre, pero el PSOE insiste en pedir la abstención a su partido", se queja.
Y lo contrasta con la reiterada negativa de Pedro Sánchez a compartir gobierno con Podemos: "Eso sí, ni hablar de que Unidas Podemos entre a gobernar", añade, en el mensaje recogido por Europa Press.
Irene Montero reprocha también al PSOE que, en ese contexto, a quien vete abiertamente sea al líder de Podemos: "Y Pablo Iglesias menos aún (en en el Gobierno), que la corrupción no es para tanto, pero ganar todos los debates electorales no tiene perdón", remacha.