MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 320 personas de 56 países asistirán hasta el viernes al Seminario Regional Europeo MRTD, sobre gestión de identificación de viajeros por procedimientos automáticos, en el que se abordarán las necesidades de los Estados para mejorar los procesos de emisión de documentos de identidad y pasaportes y garantizar herramientas de identificación "sólidas".
En la inauguración ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que ha destacado que España ha trabajado "en los últimos años de forma perseverante en este ámbito, posicionándose como vanguardia y referencia mundial en materia de identidad electrónica", según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.
Interior ha explicado que España se ha incorporado al Directorio de Claves Públicas (PKD) de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), una plataforma que recopila y distribuye en todo el mundo la información digital relacionada con estos documentos.
Así, ha subrayado que incorporación supone un aumento de la fiabilidad a la hora de examinar documentos de identidad en las fronteras, así como mayor rapidez durante este tipo de controles. La emisión, gestión y control de documentos electrónicos españoles, tanto de identidad como de viaje, es una competencia exclusiva de la Policía Nacional.
Junto a Cosidó, en la inauguración han participado el presidente-director de la Casa de la Moneda-FNMT, Jaime Sánchez; el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias; y el alto representante de la OACI, Mauricio Siciliano.