No se ha podido determinar si el tiro fue accidental o intencionado
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los restos mortales del 'casco azul' español que falleció en Líbano el pasado domingo a causa de un disparo de su arma ya están en el Hospital Gómez Ulla para que se le practique la autopsia, según han informado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa.
Los compañeros del brigada del Ejército de Tierra Lorenzo Romeo Muel, de 45 años y natural de Madrid, fueron los que encontraron su cadáver en su oficina de la base 'Miguel de Cervantes', en el sur de Líbano, donde está desplegado el contingente español de 600 militares que participa en la misión de la ONU en este país.
Al día siguiente, el Ejército del Aire fletó un avión C-130 'Hércules' para repatriar los restos mortales del brigada, que llegaron a la base de Getafe este martes sobre las seis de la tarde acompañado de cinco compañeros del fallecido, que pertenecía a la Brigada Paracaidista (BRIPAC).
LLEVABA EN LÍBANO POCO MÁS DE UN MES
La investigación de la muerte del 'casco azul' está en manos de un juez, que será el que deba determinar las causas del fallecimiento, ya que de momento no se ha podido determinar si el disparo fue accidental o intencionado.
Junto con el resto de sus compañeros, el brigada Romeo Muel llegó a Líbano el pasado 21 de mayo. La de Líbano, donde España participa en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) desde 2006, es la misión más importante de las Fuerzas Armadas en número de efectivos, con algo más de 600.
El objetivo de esta fuerza internacional es impedir un recrudecimiento de las hostilidades entre Israel y las milicias como Hezbolá que devenga en otra guerra como la que tuvo lugar en 2006 y a raíz de la cual se decidió el despliegue español.