MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Rey don Juan Carlos ha hecho este jueves un llamamiento a la unidad de los españoles a la hora de "construir consensos, superar las diferencias y sumar iniciativas" con el objetivo de hacer frente a la crisis económica.
"España cuenta con todas las fortalezas para vencer las dificultades. Y está en nuestras manos conseguirlo. Juntos llegamos más lejos", ha remarcado el Rey durante su participación en la reunión con la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social en Madrid.
Para el monarca, el "espíritu de consenso" y la "voluntad de diálogo" es lo que ha explicado "en gran medida el progreso logrado por nuestro país en los últimos decenios", en los que ha alcanzado "unos elevados niveles de desarrollo".
OPORTUNIDADES PARA JÓVENES Y DESEMPLEADOS
Por eso, Don Juan Carlos ha insistido en que en los "tiempos decisivos" por los que atraviesa España en la actualidad es necesario "acordar soluciones que permitan crecer y crear empleo, ofrecer oportunidades a los jóvenes y a los desempleados, que son el rostro más amargo de la crisis, preservar la cohesión social y consolidar los logros alcanzados durante este tiempo".
Para todo ello, el Rey ha ensalzado la labor del Consejo Económico y Social, ya que "es precisamente en estos momentos cuando la existencia de instituciones que facilitan la participación a través de una labor consultiva, realizada por prestigiosos expertos, permite avanzar en esa dirección".
A su juicio, esta institución, en la que están presentes las organizaciones sindicales y empresariales más representativas así como otras pertenecientes al sector agrario, el sector marítimo-pesquero o el de la economía social, "realiza su trabajo con una visión que supera la del corto plazo, impulsando el entendimiento, procurando diagnósticos compartidos y avanzando propuestas concertadas".