MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI está en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras mantiene su agenda habitual, que este jueves está centrada en audiencias militares en el Palacio Real de Madrid.
Según fuentes de Zarzuela, el jefe de Estado también estuvo en contacto con Rajoy toda la jornada del miércoles, cuando el Parlamento catalán aprobó la ley del referéndum y el Gobierno de la Generalitat lo convoco oficialmente para el 1 de octubre.
Este jueves Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para impugnar las dos normas ante el Tribunal Constitucional.
Las audiencias militares en el Palacio Real se celebran periódicamente y son habituales al inicio del curso político, algunas con cobertura pública y otras privadas. En la agenda pública de Rey para este jueves figura una audiencia a generales de brigada y contraalmirantes y una segunda a generales de división.
Minutos antes de las 12 del mediodía, Felipe VI ha recibido en la Cámara Oficial del Palacio a un total de 15 generales de brigada y contraalmirantes, de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
Ataviado con uniforme de la Armada, el Rey ha saludado uno a uno a los militares, que le han correspondido con una inclinación de cabeza y la fórmula "a la orden de vuestra Majestad", además de estrecharle la mano y presentarse.
Tras saludar a todos ellos y posar brevemente para fotógrafos y periodistas --a los que el Rey ha saludado con un "buenos días"--, ha dado comienzo la audiencia en una sala contigua.