El Rey Felipe acredita a los embajadores de siete países

El Rey recibe la Carta Credencial de la embajadora de Ghana
CASA DE S.M. EL REY
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 16:11

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha acreditado este jueves a un grupo de siete embajadores extranjeros que se han incorporado recientemente a sus puestos como representantes de sus países en España y que, a partir de hoy, son reconocidos como tales formalmente por nuestro país.

Desde las 10.30 horas, los embajadores de Letonia, Argita Daudze; Irak, Alaa Majid Hussein Al-Hashimy; Tailandia, Rattikul Chansuriya; Ghana, Elizabeth Adjei; Mauritania, Sidi Ali Sidi Ali; Italia, Stefano Sannino, y Argelia, Taous Feroukhi, han ido llegando de manera escalonada al Palacio Real en carrozas de gala del siglo XIX pertenecientes a Patrimonio Nacional y tiradas por caballos de raza holandesa.

Esta ceremonia, propia de los países con monarquía, se celebra con toda la pompa. En el caso de España, la tradición se remonta al siglo XVIII.

A la llegada de cada embajador a la Plaza de Armas del palacio, un destacamento de la Guardia Real ha interpretado el himno nacional del país en cuestión a modo de recibimiento. El Rey Felipe ha recibido a cada uno de los diplomáticos en la Cámara Oficial, donde los embajadores le entregan el documento oficial en forma de carta que les acredita como representantes de sus países.

Después de presentar al monarca a los principales cargos de su legación, los embajadores, por separado, se han reunido con el Rey por un espacio aproximado de 20 minutos. En este acto ha acompañado al monarca, en nombre del Gobierno, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller, ya que el ministro José Manuel García-Margallo, está de viaje oficial a Chile.

Como procede en una ceremonia tan solemne, los embajadores, y el personal de su misión diplomática, han acudido a palacio vestidos con sus mejores galas.

No se celebraba una ceremonia de presentación de cartas credenciales desde el pasado 16 de diciembre. Con motivo de la interinidad del Gobierno, este año no se ha celebrado aún la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España, y que suele tener lugar en los meses de enero o febrero.