MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Rey ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, quien ya da por hecho que el actual escenario político desembocará en unas nuevas elecciones generales.
Este encuentro, que ha durado tres cuartos de hora, se enmarca dentro de la tercera ronda de consultas que ha iniciado el Jefe del Estado con las diferentes fuerzas parlamentarias antes de convocar elecciones.
Esteban no ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de Zarzuela, como tampoco lo hizo en las otras dos citas anteriores, pero en todo caso ya este domingo había expresado su convicción de que habrá elecciones en junio como consecuencia de la "falta de costumbre negociadora" y al "miedo" que han sentido las principales formaciones políticas.
El PNV considera que, tras la fallida investidura de Pedro Sánchez, ya no ha habido intentos serios por negociar un gobierno. Los nacionalistas aceptaron verse con PSOE y Ciudadanos, como ellos querían una reunión tripartita, pero aquello sólo sirvió para dejar claro que el partido vasco no admitía su pacto ni como documento de partida.