MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Rey ha mantenido un encuentro con el presidente de la República de Guinea Bissau Umaro Sissoco Embaló, en el marco de los actos con motivo de la Transmisión del Mando Presidencial al presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.
Felipe VI ha aterrizado este domingo en Brasilia, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. A su llegada fue recibido por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la embajadora de España en la República Federativa de Brasil, María Del Mar Fernández-Palacios; y el secretario de Oriente Medio, Europa y África del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Kenneth Félix Haczynski, entre otras personalidades.
Después mantuvo un encuentro en la residencia de la Embajada de España en la República Federativa de Brasil, en el que el moncarca tuvo la ocasión de saludar al personal diplomático de la Embajada de España en Brasil y a una representación de la colectividad española.
Tras el encuentro con la colectividad española Felipe VI asistió a un almuerzo con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa y, posteriormente se trasladó al Congreso Nacional, donde acompañado por ambos ministros asistió a la ceremonia solemne de Transmisión del Mando Presidencial, donde previamente se guardó un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Benedicto XVI, tras el cual comenzó la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil y de Geraldo Alckmin como vicepresidente.
El Rey, junto con el resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes, se dirigieron hacia el Palacio del Planalto. Y tras el discurso del presidente electo brasileño se produjo el saludo con el Rey.
Para finalizar la jornada, del domingo 1 de enero, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente de la República de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco.
Este lunes 2 de enero, el monarca mantendrá un encuentro con Luiz Lula da Silva, en el Palacio de Itamaraty y al finalizar dicho encuentro se trasladará a la Base Aérea de Brasilia, desde iniciará su viaje de regreso a España.