MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha mantenido este viernes un encuentro con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante su visita a Santo Domingo con motivo de la toma de posesión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Según ha informado Casa Real, el monarca ha estado acompañado en este encuentro por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Camilo Villarino; el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, y por el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, Alfonso Sanz.
Por el lado paraguayo han estado presentes Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay; y Enrique Luis Insfrán Miranda, embajador de la República del Paraguay en la República Dominicana.
Don Felipe ha viajado a la República Dominicana para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, que logró un segundo mandato después de asegurar una mayoría en las elecciones del 19 de mayo de 2024, con el 57% de los votos
El Rey representa a España en las tomas de posesión de los Presidentes iberoamericanos, tarea que Don Felipe viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias.
Felipe VI fue recibido este jueves 15 de agosto a su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas 'Doctor José Francisco Peña Gómez' por las autoridades dominicanas; así como por el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo de la República Dominicana, Francisco Cantizano.
Posteriormente, tras pasar por un Cordón de Honor y la interpretación de los himnos nacionales de los dos países, Don Felipe ha recibido el saludo del personal de la Embajada y del Consulado General de España en la República Dominicana.
A media tarde del jueves, el Rey se dirigió al Palacio Nacional, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a las delegaciones española y dominicana. Después, se trasladó a la residencia del embajador de España en la República Dominicana, donde ha recibido en audiencia a una representación de la colectividad española.