El Rey traslada sus condolencias por la muerte de once militares franceses y griegos en el accidente de Albacete

Actualizado: martes, 27 enero 2015 14:13

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha trasladado este martes a Francia y Grecia las "condolencias y solidaridad" del pueblo español por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el lunes en la base militar de Los Llanos (Albacete), en el que murieron once militares de estos dos países.

El jefe del Estado, que ha presidido por primera vez el acto anual en recuerdo del Holocausto, celebrado en el Senado, ha dedicado sus primeras palabras a la tragedia ocurrida en Albacete y ha querido hacer llegar su "pesar" a las familias de las víctimas, así como a la OTAN --el accidente se produjo durante un ejercicio de esta organización-- y a los mandos y compañeros de los militares fallecidos.

Felipe VI también ha deseado una pronta recuperación para los otros 21 militares que resultaron heridos como consecuencia del accidente, que se produjo sobre las 15.16 horas del lunes cuando un F-16 de la OTAN procedía a realizar un ejercicio durante la maniobra de despegue. Por causas que aún se desconocen, el avión impactó en la plataforma de aparcamiento y contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

Leer más acerca de: