MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, reconoció hoy que el PSOE discrepa "absolutamente" de la pregunta que ha registrado el diputado de Los Verdes Francisco Garrido (adscrito a su grupo parlamentario), criticando la actuación del Rey frente a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, pero recuerda que este diputado es de un partido distinto del PSOE y que la legislación le reconoce el derecho a dirigir preguntas al Gobierno sin pedir permiso al portavoz del grupo.
En su pregunta parlamentaria, recogida por Europa Press el pasado lunes, Francisco Garrido argumenta que el Monarca no sólo "sobrepasó" la función que le tiene encomendada la Constitución, sino que adoptó una "inaudita actitud de agresividad y nula cortesía" contra los países que "no se someten al dictado de Estados Unidos o de las multinacionales españolas".
Preguntado hoy por esta iniciativa, López Garrido dejó claro que el PSOE "no comparte el contenido de esa pregunta", sino que discrepa "absolutamente" ya que considera que la actuación del Rey y del presidente del Gobierno fue "impecable, correcta y magnífica" en defensa de todos los españoles, incluyendo el propio ex presidente José María Aznar. "No podemos estar más en desacuerdo", zanjó.
Eso sí, López Garrido quiso recordar que Garrido no pertenece al PSOE, sino a Los Verdes, y que, como todo diputado, tiene pleno derecho a registrar preguntas al Gobierno sin necesidad de contar con la firma del portavoz del grupo parlamentario al que está adscrito. De hecho, comentó que él no conoció el contenido de la pregunta sobre el Rey hasta verla reflejada en los medios de comunicación.