Los Reyes reciben a 600 personas de la sociedad balear en la recepción de este lunes en Marivent

Archivo - Los Reyes, Felipe VI y Letizia, y La Reina Sofía durante una recepción ofrecida a las autoridades de las Illes Baleares y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio de Marivent
Archivo - Los Reyes, Felipe VI y Letizia, y La Reina Sofía durante una recepción ofrecida a las autoridades de las Illes Baleares y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio de Marivent - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 29 julio 2024 11:10

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes ofrecerán este lunes, a las 21.00 horas, la tradicional recepción a la sociedad civil balear en el Palacio de Marivent, a la que también acudirá la reina Sofía y donde están invitadas alrededor de 600 personas que representan a distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares.

Acudirán la presidenta del Govern, Marga Prohens, y los consellers. También, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, así como representnates de los consells insulares y ayuntamientos.

Algunos representantes políticos sin embargo han declinado la invitación de la Casa Real a la recepción del 29 de julio en Marivent. Es el caso del portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, y del portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora.

También asistirán representantes de Colegios Oficiales, Premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, Denominaciones de Origen, Turismo, confesiones religiosas, según informa Zarzuela.

También están invitados los premios de Excelencia Universitaria 2023, fundaciones y asociaciones, y representantes de sectores como sanidad, cultura, arquitectura, el deporte, la gastronomía y los medios de comunicación. El catering correrá a cargo de las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro.

Será la tercera vez que el Palacio de Marivent será escenario de esta recepción. Otros años esta cita había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina, pero en 2022 y 2023 los Reyes Felipe VI y Letizia ya decidieron celebrar la recepción en su residencia en Mallorca.