MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha arrancado la visita de Estado a Italia junto a la Reina Letizia trasladando su pésame por los cinco fallecidos que ha dejado una explosión en una refinería en la región de Toscana.
El monarca ha querido que sus primeras palabras, dirigidas a representantes de la colectividad española en Italia, sean para transmitir en su nombre y el de la reina su "más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas de la explosión de Calenzano" y también sus "deseos de una pronta recuperación a los heridos".
"Compartimos su dolor por lo ocurrido", ha asegurado Don Felipe, que junto a la Reina ha aterrizado a primera hora de la tarde en Roma para iniciar la que será su primera visita oficial a Italia y que les llevará también a Nápoles el jueves.
Cinco personas han fallecido como resultado de la explosión que se registró la víspera en una refinería de la petrolera ENI en Calenzano, a las afueras de Florencia. Las autoridades ya están investigando los motivos de la explosión, que afectó a un depósito de combustible.