La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 20 de noviembre de 2024, en Madrid (España). Ribera protagoniza la sesión con dos preguntas de la o - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, Teresa Ribera, ha finalizado su intervención en el Congreso reivindicando a "la ciencia, el conocimiento y la confianza en las instituciones" como los "mejores aliados" frente al riesgo como el que se produjo con la DANA. "No vivimos en un Estado fallido, vivimos en un Estado de Derecho", ha proclamado.
En su comparecencia en el Congreso para informar sobre la gestión de la DANA, que ha dejado más de 215 fallecidos en Valencia, Teresa Ribera ha compartido una reflexión para cerrar su alocución, en la que ha reprochado a algunas personas con responsabilidad pública algunos comentarios que "dificultan un análisis correcto de lo ocurrido y una respuesta rápida para estar preparados para lo que pueda venir".
"No vivimos en un Estado fallido, vivimos en un Estado de Derecho y tenemos unos servicios públicos que funcionan para proteger a la población", ha sostenido Ribera, que ha apelado a "respetarlos, ponerlos en valor y fortalecerlos entre todos".
En este contexto, ha defendido que "los servicios públicos de calidad son necesarios" para cuando se requieren protección y porque "el respeto y la construcción de capacidad para reaccionar juntos y unidos ante los grandes desafíos es capital".
"Esto no puede pasar más", ha finalizado Teresa Ribera con un mensaje en valenciano.