Ribera responde a UP tras anunciar protestas por el precio de la luz: "No se resuelve con una movilización en la calle"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
Publicado: jueves, 12 agosto 2021 9:46

La vicepresidenta tercera ha señalado que "el desafío es encontrar soluciones"

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este jueves que la subida del precio de la energía eléctrica "no se resuelve con una movilización en la calle" y que el "desafío" es "encontrar soluciones, después de que su socio de Gobierno Unidas Podemos anunciase oposición "en la calle" a lo que consideran un "saqueo" de las eléctricas con la factura de la luz.

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Ribera ha afirmado que movilizarse contra la subida del precio de la luz es "una señal de protesta", pero el "desafío es encontrar soluciones". Este martes el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, adelantó esas movilizaciones y lanzó una un aviso en velada alusión a su socio del PSOE: "Quien no quiera seguirnos, que se retrate".

Así, la ministra ha insistido en que este asunto no se resuelve "simplemente con una movilización en la calle" porque el precio de la electricidad depende "de muchas cosas" y "hay que tocarlas prácticamente todas, como hemos hecho", ha añadido.

"Movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra la subida del precio del petróleo, es una señal de protesta" ha indicado, aunque para la ministra "el problema no es movilizarse contra las cosas: contra las renovables, contra el gas, contra el carbón, contra el sistema eléctrico" o "contra la intervención". "El problema, o el desafío es encontrar soluciones", ha zanjado.

Ribera ha destacado que la coalición de Gobierno ha hecho una "apuesta muy importante" para dar cobertura a los consumidores "más vulnerables" pero también para facilitar la cobertura al consumidor medio. En este punto ha mencionado la "modificación de las reglas de mercado, de generación" y poder disponer de toda la energía hidroeléctrica a través de "una concesional distinta" o una "empresa pública".