VALLADOLID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado que "una vez más, la Fiscalía ha estado al servicio del Partido Socialista y no de la ley" en la trama Gürtel y ha indicado que si él se viera en la situación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pagaría la multa porque "políticamente es menos malo que sentarse en el banquillo".
Así, De la Riva ha tachado de "absolutamente discriminatorio" el tratamiento que se ha dado a Camps en la 'causa de los trajes' y ha manifestado su convencimiento sobre la inocencia del presidente de la Generalitat.
"Estoy convencido de que el señor Camps no se ha pringado por dos trajes y creo que nadie sensato piensa que un presidente de una Comunidad Autónoma se pringa por dos trajes", ha indicado el primer edil, que este miércoles rubricó en el Ayuntamiento un convenio con la Universidad para la celebración de la Cumbre del Microcrédito en Valladolid.
En esta línea, ha señalado que, a su juicio, lo último que debería hacer un presidente de una Comunidad Autónoma es "sentarse en un banquillo" y ha asegurado que si él se viera en su situación "pagaría la multa, pasaría página" y se dedicaría a gobernar la Comunidad Valenciana, "que es para lo que le han reelegido los valencianos", todo ello dejando claro que "no tiene nada que ver con el asunto".
"La salida que me dan es que la pague. La pago, pero no admito que yo me haya pringado absolutamente en nada, pero políticamente sería menos malo eso que sentarse en un banquillo", ha concluido.