MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, abrirá y cerrará en Madrid la campaña para las elecciones generales del 26 de junio y la intención es que, entre la campaña y la precampaña, participe en actos en unas catorce comunidades autónomas, centrándose especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
La campaña comenzará en la noche del 9 al 10 de junio en Madrid, donde también finalizará, el 24 de junio, y donde se celebrarán la noche electoral, y dos actos más, el día 15 y el 19, según el calendario provisional dado a conocer por la formación naranja.
Durante la campaña, Rivera recorrerá once comunidades autónomas, con actos centrales en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, a las que se suman tres regiones más en precampaña, aunque podrá haber modificaciones.
Aparte de Madrid, dos comunidades que tendrán un peso importante son Cataluña, con tres actos en Barcelona durante la campaña, y la Comunidad Valenciana, con dos visitas en precampaña --a Valencia y Alicante-- y una en campaña --a Valencia de nuevo--.
Asimismo, Rivera estará dos veces en Castilla y León en precampaña --en Valladolid y Salamanca-- y otra más en campaña -Burgos--. El recorrido también incluye un día en Sevilla y otro en Córdoba.
EN VALENCIA PRESENTAN ESLOGAN Y VÍDEO ELECTORAL
La precampaña de Ciudadanos empieza oficialmente el próximo domingo en Valencia, donde Rivera presentará el eslogan, la imagen y el vídeo electoral de Ciudadanos para estos comicios junto a los candidatos Toni Cantó y Marta Martín.
Además, durante los 15 días de la campaña están programados actos en Ciudad Real, Salamanca, Vigo, Asturias, Cantabria, Burgos, Zaragoza y Tenerife, y previamente, habrá actos en Murcia, Baleares y Badajoz.
En total, el candidato de C's a La Moncloa prevé recorrer entre 16.000 y 17.000 kilómetros desde el 29 de mayo. Paralelamente, los candidatos de cada provincia y líderes territoriales harán campaña en sus respectivos territorios.
En este periodo electoral también está previsto un viaje de Rivera a Bruselas, donde pronunciará un discurso ante el grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa en el Parlamento Europeo.
VIAJE DE RIVERA A BRUSELAS
El líder del partido naranja expondrá su visión sobre el problema de los refugiados, la situación de Venezuela y la posible salida de Reino Unido de la UE, según ha informado en rueda de prensa el vicesecretario general de Ciudadanos y director de campaña, José Manuel Villegas.
Villegas ha señalado que la campaña será austera, al quedar eliminado el gasto de la publicidad exterior y reducirse el coste por cada envío de 'mailing'. Igualmente, Ciudadanos apuesta por potenciar los debates electorales.
En esta ocasión, la formación liderada por Rivera quiere hacer una campaña "de cercanía con los ciudadanos", con más presencia en la calle, en vez de actos cerrados. Habrá menos mítines tradicionales y más encuentros sectoriales para poder escuchar a la gente y ofrecer soluciones a problemas concretos de colectivos y asociaciones.
Preguntado por algunas protestas con las que se encontró Rivera durante la campaña para los anteriores comicios generales, Villegas ha sugerido que algunas de esos hechos no fueron precisamente "espontáneos", sino "dirigidos". En cualquier caso, ha afirmado que no tienen miedo a eso porque C's es un partido que está "constantemente en la calle".
Por último, el vicesecretario general ha indicado que darán mucha importancia a las redes sociales y la presencia en medios de comunicación porque su objetivo es hacer llegar su mensaje a los ciudadanos, usando para ello todas las posibilidades a su alcance.