MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado de "mezquindad" al Ayuntamiento de Pineda del Mar (Barcelona), gobernado por el PSC con mayoría absoluta, por haber pedido que los dos hoteles de esta localidad donde se alojaban policías y guardias civiles desplazados para evitar el referéndum del 1 de octubre adelantaran dos días la salida de estos huéspedes.
"Carme Aragonés, del PSC, pidiendo la expulsión de los agentes de policía de hoteles situados en su pueblo. La mezquindad no tiene límites", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter refiriéndose a la teniente de alcalde.
Aragonés declaró este lunes a laSexta que el consistorio había llegado a un acuerdo con los hoteles en el marco de una "negociación". "Hemos dicho que se tenían que ir porque los ánimos están irritados y no hay motivo para que estén aquí porque no está pasando nada", explicó.
El gerente de la cadena que regenta los dos establecimientos sostuvo en un primer momento, en una carta fechada el lunes, que la orden de desalojar a los agentes dos días antes de la fecha prevista de salida se debía a una reunión con responsables del ayuntamiento, por la que se habían visto "obligados" a tomar esa decisión "bajo amenaza" de cierre de los hoteles durante cinco años.
Sin embargo, en el comunicado distribuido este martes de manera conjunta por los dos hoteles y el ayuntamiento, se sostiene que el desalojo se ha decidido "por razones de seguridad y con la finalidad de garantizar la convivencia del municipio", después de las protestas ciudadanas para pedir la marcha de los agentes de la localidad.
La nota asegura que "en ningún caso ha habido ninguna medida de presión a la hora de tomar esta decisión" y han desmentido haber amenazado a los establecimientos con cerrarlos.
"ACOSO" A MIEMBROS DE Cs Y PERIODISTAS
Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha expresado su respaldo a los periodistas que sufren "acoso y amenazas por contar lo que está pasando en el golpe a la democracia en Cataluña" y también a sus compañeros de partido ante la protesta de un numeroso grupo de personas esta mañana.
"Todo mi apoyo a mis compañeros de Ciutadans, esta mañana atrapados en nuestra sede en Barcelona rodeada de radicales. Nacionalismo puro", ha escrito en Twitter.