MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mintió cuando dijo en sede parlamentaria que defendería los Derechos Humanos en su viaje a Cuba. Según el dirigente 'naranja' realizar esa defensa pasa por reunirse con los opositores cubanos, algo que Sánchez no tiene en su agenda.
"No puedes defender los Derechos Humanos si no escuchas a la otra parte de la población. Obviar a los que están siendo perseguidos por defender la libertad, eso no es defender los Derechos Humanos. No sé que concepto tiene Sánchez", ha subrayado Rivera, ante el viaje que inicia este jueves el líder del Ejecutivo en La Habana.
"Muchos países no son democracias, pero tienes que hacer un alegato por los Derechos Humanos y reunirte con la oposición", ha asegurado en declaraciones a TVE. Al tiempo, ha lamentado que España "pierda la oportunidad de abanderar" esta reivindicación.
Rivera ha puesto como ejemplo al expresidente estadounidense Barack Obama, que en su viaje a la isla, donde escenificó el deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana, mantuvo un encuentro con disidentes y citó a los presos políticos en su discurso ante el líder comunista Raúl Castro.
DA LA ESPALDA AL PUEBLO CUBANO
En una rueda de presnsa posterior en el Congreso, ha insistido en lamentar la ausen cia de encuentros de Sánchez con miembros d ela oposición, lo que a su juicio supone b"dar la espalda" al pueblo cubano.
"Si queremos tener credibilidad en la batalla de la demcracia, está bien viajar, pero no está bien pasar por salto la violación de derechos", ha señalado, definiendo al país caribeño como "una cárcel".