MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que el fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, era "un buen jurista", y le ha agradecido "su trabajo por el Estado y por España".
A su llegada a la capilla ardiente, instalada en la sede de la Fiscalía General del Estado, Rivera ha expresado su pésame a la familia de Maza, que murió el pasado sábado en Buenos Aires a causa de una infección renal, y "a todos los fiscales que están haciendo un trabajo por este país, para defender la legalidad y la Constitución".
El líder de la formación naranja ha descrito a Maza como "un buen jurista y una persona de Estado". "Y, sobre todo, un servidor público", ha añadido, agradeciendo la labor de todos los funcionarios y empleados públicos que "sufren, aguantan presiones y tienen dificultades" al luchar contra "el terrorismo, la corrupción o la sedición".
DECISIONES COMPLICADAS EN MOMENTOS DIFÍCILES
En este sentido, ha afirmado que al fiscal general del Estado "le tocó vivir y tomar decisiones muy complicadas en momentos muy difíciles y las supo tomar", por lo que ha manifestado todo su "respeto y reconocimiento".
También se ha dirigido a todos los fiscales que desde Cataluña "trabajan a contracorriente y con presiones". "Como ciudadano de Cataluña y ciudadano español les quiero dar las gracias", ha manifestado.
Por último, Rivera ha señalado la importancia de un órgano como la Fiscalía General del Estado y ha reiterado la intención de su partido de llevar a cabo una serie de reformas. "Nosotros siempre hemos mantenido una posición crítica para que sea una institución del Estado y nunca de un Gobierno", ha indicado.