MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha agradecido al ya exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales y exportavoz adjunto en el Congreso Toni Roldán su trabajo durante los cuatro años que ha formado parte de la formación naranja y ha afirmado que el partido seguirá adelante con su proyecto "liberal y constitucionalista".
"Gracias, Toni Roldán, por tu trabajo estos cuatro años. Y bienvenidos Marcos de Quinto a la Ejecutiva de Cs, Edmundo Bal a la portavocía adjunta del grupo parlamentario y Carina Mejías al Congreso. Seguimos trabajando para España con un proyecto liberal y constitucionalista", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.
Tras dedicar una breve frase al que fuera el portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso y responsable de los programas electorales del partido, Rivera se ha referido a las tres personas que le van a sustituir en el Comité Ejecutivo y en la Cámara Baja.
La Ejecutiva de Cs ha elegido a dos de los fichajes que hizo Rivera para las últimas elecciones generales y que tuvieron un papel muy destacado en la campaña electoral, De Quinto y Bal, que ocupaban los puestos 2 y 4 en la candidatura al Congreso por Madrid. Marcos de Quinto era vicepresidente mundial de Coca-Cola y Edmundo Bal es el abogado del Estado al que el Gobierno apartó del caso del procés por no querer acusar a los procesados por sedición.
En el caso de Mejías, que iba de 'número cinco' en la lista al Congreso por Barcelona y no llegó a conseguir un escaño, podrá ocuparlo ahora tras la renuncia de Roldán, que iba en el segundo puesto de la candidatura.
ROLDÁN COMUNICÓ SU DECISIÓN A RIVERA ESTE LUNES
En la dirección nacional de Ciudadanos se han enterado este mismo lunes de la decisión de Roldán. Antes de explicar sus motivos en una rueda de prensa en la Cámara Baja, se lo ha comunicado tanto a Albert Rivera como al secretario general, José Manuel Villegas, y a la portavoz de la Ejecutiva y portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas.
Roldán ha indicado que deja su escaño y sus cargos en Cs por el giro estratégico dado por la formación naranja, entre otras cosas, pactando con Vox y convirtiéndose en "azules", y manteniendo en el poder a partidos que, como el PP de Castilla y León y Murcia, llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares.
Desde su punto de vista, con este cambio, se han "desvirtuado" los principios de "reformismo, regeneración y batalla contra el nacionalismo" con los que nació la organización.