MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha elogiado el discurso pronunciado este miércoles por el Rey Felipe VI en el Congreso por el 40 aniversario de las elecciones de 1977, porque ha descrito una España diversa pero unida, el "punto de equilibrio" desde el cual, a su juicio, se puede intentar resolver la cuestión de Cataluña.
"El discurso ha sido coherente con lo que ha demostrado en estos años de reinado, defendiendo la unión del país sin complejos, la legalidad vigente, la democracia y la Constitución como punto de partida, pero también un discurso que reconoce la diversidad", ha destacado en declaraciones a los periodistas.
Rivera ha agradecido al monarca ese "reconocimiento a la diversidad y a la unión" porque considera que es "un punto de equilibrio para el momento que vive hoy España y, en particular, para la solución democrática a lo que pasa en Cataluña". En su opinión, esta "pasa siempre por el respeto a la democracia y, a partir de ahí, por el diálogo".
Por otro lado, el líder de la formación naranja ha afirmado que el acto celebrado este miércoles en la Cámara Baja es "un ejercicio sano para la democracia" porque recuerda a los españoles más jóvenes quiénes fueron los impulsores de la Transición. Ahora, ha añadido, "tenemos que tomar el relevo y renovar y reformar este país" y en eso "hay mucho trabajo por delante".