Iñigo Méndez de Vigo en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 18:41

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este jueves que el ministro de Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, haya limitado a casos puntuales las denuncias de adoctrinamiento en las aulas de Cataluña y que haya negado la existencia de un conflicto con la educación en esa comunidad, lo que en el partido naranja interpretan como una rebaja de tono.

"Si alguien se pregunta cómo PPSOE han permitido que el nacionalismo campe a sus anchas (durante) décadas, que lea al ministro", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, enlazando a una noticia en la que se comparan las declaraciones de Méndez de Vigo en el último Pleno del Congreso con lo que dijo en el del 11 de octubre.

En aquella sesión, y en respuesta a una interpelación de Cs, el ministro expresó su "más rotunda condena" al "adoctrinamiento" en centros educativos catalanes donde "los niños y las familias han sido señalados por sus convicciones", y anunció un segundo requerimiento a la Generalitat para que investigara varias docenas de denuncias y casos aparecidos en prensa.

Sin embargo, en su respuesta de este jueves a otra interpelación, esta vez de Esquerra Republicana, Méndez de Vigo ha afirmado que "no hay ninguna controversia ni conflicto de ningún tipo con la educación en Cataluña".

"Si hay casos concretos, investiguémoslos", ha añadido el ministro antes de pedir a la inspección educativa que aclare "qué hay de cierto" en los casos que el Ministerio incluyó en los dos requerimientos remitidos a la consejera de Enseñanza catalana, Clara Ponsatí.

Más noticias