Rivera cree que sería "bueno" para Andalucía que gobernase una fuerza que crece en las urnas aunque no gane

En Sevilla, acto público del candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de
Eduardo Briones - Europa Press
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 23:20


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, considera que sería "bueno" para Andalucía que formase gobierno tras las elecciones del 2 de diciembre una fuerza política con crecimiento electoral, aunque no fuese el partido más votado en las urnas.

"Yo lo que planteo es: sería bueno que en Andalucía gobernara un partido que haya crecido mucho en las urnas, no un partido que haya perdido apoyo en las urnas", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, después de vaticinar que su formación será la que "más crezca en Andalucía".

Así, se ha preguntado dónde está escrito que siempre tenga que gobernar el PP o el PSOE y ha apuntado que hay partidos que son la tercera fuerza política y gobiernan. "En Cantabria no gana Revilla y gobierna", ha ejemplificado, en una línea opuesta a la que hasta ahora había defendido su partido: permitir gobernar a la fuerza más votada.

Rivera también ha defendido la conveniencia de que lidere el Ejecutivo autonómico un partido que no esté "pendiente de los juzgados", y ha recordado que el PSOE está a la espera de conocer la sentencia por los ERE irregulares y el PP por el caso Bárcenas o el caso Lezo.

RECHAZA SER "BISAGRA"

El líder 'naranja' ve posible que Cs encabece "una mayoría de cambio en Andalucía" con el apoyo de los 'populares', porque "se supone" que los socialistas tratarán de reeditar gobierno, aunque esta vez apoyados por Adelante Andalucía.

"En Andalucía, es verdad que son solo sensaciones, pero yo vaticino que Cs va a ser el partido que más crezca. Estoy convencido. Y creo que el bipartidismo, que algunos decían hace tres meses que estaba más fuerte que nunca... vamos a ver si está más fuerte que nunca. A lo mejor el bipartidismo pierde escaños otra vez", ha manifestado, y ha agregado que no quiere que Cs sea "bisagra", sino "ganar las elecciones o tener una mayoría de cambio".

Por otro lado, preguntado por hipotéticos pactos postelectorales con Vox, ha rehusado pronunciarse sobre ello y ha subrayado que es una formación que "ni siquiera ha entrado en un parlamento". "Vamos a ver qué pasa", ha concluido.

Leer más acerca de: