Albert Rivera en la lectura musicada de El Quijote
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 13:04

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que Podemos pretenda, a su juicio, "destrozar" a los socialistas en las urnas en una eventual repetición de las elecciones generales y ha afirmado que el PSOE "es un partido necesario para España".

"El PSOE, que es un partido europeísta, es un partido necesario para España. No me gusta la idea que algunos tienen de 'vamos a destrozar a este partido o al otro'. Aquí todos somos necesarios", ha declarado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Rivera ha criticado que Podemos se plantee ahora aceptar una alianza con Izquierda Unida-Unidad Popular si se repiten los comicios en junio y que el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, hable de "dar el 'sorpasso' al PSOE gracias a esa alianza. El objetivo de Ciudadanos "no es dar el 'sorpasso' a nadie", sino "que España tenga gobierno", ha señalado.

En su opinión, es legítimo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "quiera solventar los problemas internos de Podemos y la pérdida de apoyos sumando a IU", pero entonces "lo de 'partido nuevo' no lo podría decir muy alto" porque "las ideas del PCE no son precisamente nuevas".

Respecto al PSOE, el líder de Ciudadanos ha afirmado que España necesita que esta formación "se regenere, asuma unas reformas y pueda llegar a acuerdos de Estado" con otros partidos como el PP y C's.

En cambio, considera que esos acuerdos son más complicados con Podemos y las fuerzas independentistas, que "no respetan el marco básico de Europa, la Constitución, la economía de mercado y la sociedad del bienestar" y que plantean referendos de autodeterminación y "disparar" el gasto público.

PODEMOS, FUERA DE LA MESA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Por otro lado, Rivera se ha referido a la reciente elección de los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, donde el PP y el PSOE tienen dos puestos cada uno y Ciudadanos ocupa el quinto, quedando Podemos fuera.

Ha atribuido este reparto a que el partido de Iglesias "no ha hecho su trabajo" porque se piensa que los puestos de la Mesa "le tocan en la ruleta". "Me parecería razonable que tuvieran representación el PP, el PSOE, C's y Podemos, pero si alguien quiere eso y tiene que negociarlo con PSOE o PP, que se reúnan, que llamen para ver quién lo propone", ha manifestado.

Desde su punto de vista, "no vale llegar a última hora y pedir sillas", ya que en un Parlamento "plural" como el que existe ahora, es necesario dialogar, ceder y buscar consensos.

Más noticias

Leer más acerca de: