PAMPLONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la sentencia del caso Nóos es "un buen síntoma de los jueces, a pesar de las presiones que puedan haber recibido" y ha indicado que no le desea "el mal a nadie" pero "si alguien lo ha hecho mal que lo pague".
Minutos después de conocer la sentencia del caso Nóos, Albert Rivera ha señalado en declaraciones a los medios en Pamplona que él "resumiría la sentencia en que la justicia tiene que ser igual para todos y que quien la hace, la paga". "Espero que, en este país, te llames Urdangarín, Puyol o Matas, la justicia actúe igual para todos. Hemos vividos años donde la corrupción ha campado a sus anchas y ahora toca limpiar la herida de la corrupción", ha indicado.
La Audiencia Provincial de Palma ha declarado a la Infanta Cristina responsable como partícipe a título lucrativo por más de 265.000 euros por el caso Nóos y la ha absuelto como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarin, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.