MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes que espera que Hillary Clinton gane las elecciones en Estados Unidos, pero también ha advertido de que como presidenta tendrá que impulsar reformas que eviten que la clase media busque soluciones en el "populismo".
"A los que creemos en la libertad y en las buenas relaciones con EEUU, en los tratados que permiten el comercio sin aranceles, en la igualdad de las personas y no en los muros, sino en las oportunidades, nos preocupa que pueda ganar el populismo", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso en alusión al candidato republicano, Donald Trump.
Por eso, "espero y deseo que gane el Partido Demócrata, por afinidad ideológica y porque tiene un modelo de política internacional más acercado a los que creemos en los estándares democráticos", ha manifestado.
Pero a continuación ha señalado que "gane quien gane" estos comicios, "tendrá que hacer reformas para la clase media" para que esa parte de la sociedad estadounidense "se sienta partícipe de la política". "Y en Europa no somos ajenos a ese debate", ha apuntado.
Rivera ha expresado su preocupación por que "el populismo se haga fuerte" en países como Francia, Grecia, España o Alemania, y para evitarlo apuesta por abandonar el "inmovilismo" y "dar soluciones" a los ciudadanos frente a la corrupción o los recortes en los servicios públicos. Si no, "el populismo tendrá más argumentos", ha asegurado.