Rivera rechaza un gobierno tripartito
 en Murcia
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 10:18


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que si el juez desimputa al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tendrán que sentarse "a ver si se tiene que rehacer el pacto o hay que ir a elecciones".

De este modo, el líder del partido ha matizado al portavoz parlamentario de la formación, Juan Carlos Girauta, que este jueves afirmó que si Sánchez era desimputado "en ese mismo instante" dejarían de pedir su dimisión.

"Si le desimputan nos sentaremos a ver si se tiene que rehacer el pacto o hay que ir a elecciones", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

En todo caso, ha remarcado que si Ciudadanos está insistiendo en que Sánchez dimita es porque "está imputado por cuatro delitos" y porque él mismo firmó y afirmó que dimitiría si le imputaban.

El presidente murciano ha declarado como "investigado" --el término que sustituye a "imputado" en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal-- en el 'caso Auditorio'. Ciudadanos le ha dado de plazo hasta el día 27 para dimitir bajo la amenaza de una moción de censura. Sin embargo, mientas el partido 'naranja' quiere una moción de censura instrumental, para que haya elecciones, el PSOE quiere un gobierno alternativo que necesitaría también los votos de Podemos.

Rivera ha recordado que el primer punto de pacto de investidura en Murcia es que los imputados por corrupción tienen que marcharse, de manera que "no hay discusión". Es más, a su juicio, el debate aquí debería ser por qué no hace el PP lo mismo que hizo en Madrid, haciendo dimitir a los imputados. También ha recordado que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejaron sus escaños cuando fueron imputados, aunque tuviera que ser "casi con aguarrás".

A su modo de ver, el problema en Murcia lo ha generado el PP "con su crisis interna", porque hay quienes sí creen que Sánchez debería marcharse, como es el caso del expresidente Alberto Garre.