MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha indicado que tanto el PP como el PSOE deben evitar "bloqueos" en las negociaciones que se abran tras las elecciones del 26 de junio y aconseja "no criminalizar acuerdos".
Así se ha pronunciado Rivera ante el mensaje lanzado por el exministro socialista Jordi Sevilla pidiendo que, para evitar unas terceras elecciones por un nuevo desacuerdo, se permita la investidura del candidato que reúna más apoyo en el Congreso, aunque sea del PP.
En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Rivera ha señalado que "los viejos partidos se tienen que meter en la cabeza" que no van a tener mayoría y que van a tener que llegar a acuerdos. "Quien sea capaz de configurar gobierno ganará las elecciones y quien sea incapaz de alcanzar acuerdos, no va agobernar", ha resumido.
A su juicio, tanto el PP como el PSOE excluyen a unos y otros partidos pero con "los bloqueos no se avanza", por lo que ha aconsejado "no criminalizar los acuerdos".
Rivera sostiene que su partido está dispuesto a dialogar con ambos, pero con la condición de que haya cambios, y ha puesto como ejemplo su labor para facilitar el acuerdo para conformar la Mesa del Congreso o su pacto de investidura con el PSOE.