Hace un balance "bastante bueno" de la campaña de Ciudadanos porque se ha presentado como alternativa frente a la "polarización"
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este viernes que no cree que las palabras que pronunció en el Parlament el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, vayan a perjudicar a su partido en las elecciones generales del próximo domingo porque, a su juicio, está "todo muy claro".
En una rueda de prensa en el Congreso, le han preguntado si cree que tendrá efectos electorales lo que afirmó el director de la OAC el miércoles pasado, cuando afirmó que Rivera se reunió con él en 2013 y que le ofreció su apoyo a cambio de "darle algo a cambio".
"No, porque quedó todo muy claro", ha contestado el líder de C's, que el jueves negó que pidiera "alguna cosa" a De Alfonso durante ese encuentro, más allá de que fuera "independiente" del poder político y luchara "contra la corrupción y el fraude" en Cataluña.
Posteriormente, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Rivera ha reiterado que aquella fue una reunión "ordinaria" que mantuvo en la oficina de la OAC como presidente del grupo de Ciutadans en el Parlamento catalán.
De hecho, ha indicado que De Alfonso ha reconocido que "lo hizo con otros presidentes de grupo en la absoluta normalidad de un organismo que depende de la Generalitat".
NO ES COMPARABLE CON LO DE FERNÁNDEZ DÍAZ
Por ello, el líder de C's ha aprovechado para criticar a quienes pretenden "salpicar" a su partido con este asunto y comparar "una reunión ordinaria" con las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz", y De Alfonso "para intentar construir escándalos contra partidos de la oposición", concretamente ERC y CDC.
A pesar de ello, "los españoles, por suerte, tienen juicio y saben la diferencia", ha añadido. En su opinión, las conversaciones entre ambos publicadas en prensa demuestran las "chapuzas y malas artes" del ministro del Interior.
En este contexto, ha vuelto a pedir su dimisión o que sea cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Rajoy ha apoyado a pies juntillas lo que ha dicho el señor ministro, así que Rajoy es el responsable final", ha subrayado.
A la pregunta de si le preocupa que Fernández Díaz sea la persona responsable del recuento de los votos el próximo domingo, ha contestado que confía "en los servidores públicos y funcionarios". "No me imagino, en una democracia como España, a alguien haciendo pucherazo con las papeletas", ha concluido.
MEJOR CAMPAÑA QUE EN DICIEMBRE
Por otro lado, respecto a la campaña electoral ha dicho que hace un balance "bastante bueno". A su entender, Ciudadanos ha demostrado ser una alternativa a "los extremos" que, en medio de la "polarización", representa un centro "moderado" que "es capaz de proponer reformas ambiciosas" pero sabiendo que "hay que llegar a acuerdos" entre los distintos partidos para poder formar gobierno.
"Creo que hemos hecho mejor campaña que en diciembre" ha apuntado, para después afirmar que ha habido "menos errores, más equipo y un proyecto más consolidado".
Rivera ha vuelto a pedir a los electores "un empujoncito" para conseguir los escaños suficientes para "ser decisivos, impulsar reformas y formar parte de un nuevo gobierno que ilusione a los españoles y devuelva la confianza al país".