365768.1.260.149.20170906141124
Vídeo de la noticia
Albert Rivera interviene tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 14:11

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que "rectifique" y obligue a sus compañeros en el Parlamento catalán que se sitúen del lado de la oposición en Cataluña y no de quienes tratan de llevar a cabo un "golpe a la democracia".

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha lamentado el "espectáculo" que se está viviendo este miércoles en la Cámara catalana con el intento de los independentistas de aprobar la Ley de Referéndum.

Y ha querido comenzar agradeciendo al secretario general del Parlament y a los funcionarios que estén intentando "impedir" que el presidente catalán, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, y la propia Forcadell pretendan convertir esa Cámara en "la gestoría de un golpe a la democracia al servicio de una minoría".

En este punto, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que esté "del lado" de los servicios públicos y apoyando su labor porque en estos momentos, ha dicho, están siendo los "garantes" de los derechos y libertades de los ciudadanos.

NO PUEDE PERMITIR QUE SE "LIQUIDE" LA DEMOCRACIA

De la misma forma, el líder de Ciudadanos ha agradecido a sus compañeros en Cataluña pero también al resto de grupos de la oposición que están tratando de impedir este "golpe". En este punto, se ha referido a Podemos para denunciar que Catalunya sí que es Pot, de la que forma parte Podem, se haya "alineado con los separatistas" en la Mesa del Parlament al votar a favor de la admisión a trámite de la Ley de Referéndum.

Y singularmente se ha dirigido a su líder, Pablo Iglesias, para pedirle que "obligue" a sus diputados en Cataluña a cambiar de posición y pasar de la abstención en la votación de la ley a situarse "al lado de los demócratas".

El máximo responsable de la formación naranja se ha mostrado convencido de que los votantes de Podemos no están a favor del "golpe" en Cataluña ni pueden admitir que su partido esté poniendo "facilidades" para el mismo.

A su juicio, alguien que, como Pablo Iglesias, pretende el presidente del Gobierno no puede permitir que se "liquide" la democracia de su propio país ni "ausentarse, abstenerse o ponerse de canto" ante el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre.

Más noticias