MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto este jueves por la noche la campaña para las elecciones generales del 26 de junio pidiendo el voto para el "cambio a mejor" que ofrece su partido, y se ha dirigido en particular a los electores indecisos, a quienes ha advertido de que "la política, cuando no la haces, la hacen por ti".
Ante cientos de personas congregadas en la plaza de la Villa de Madrid, Rivera ha insistido en que el 26-J habrá que elegir entre el "cambio a mejor" de C's y el "cambio a peor" que, a su juicio, representa Podemos. En este sentido, ha apostado por "un cambio sensato y tranquilo" y por "darse la mano con el resto de españoles", rechazando los "bandos" y la "intransigencia".
Al 30% de indecisos que hay en el electorado según la encuesta del CIS, les ha pedido que piensen "de dónde venimos y, sobre todo, a dónde queremos ir".
Les ha dicho que si anhelan un cambio y quieren sentirse orgullosos de su país, hagan un esfuerzo y vayan a votar para que a "los que han bloqueado este país" en la última legislatura -en alusión al PP y a Podemos-- "les salga mal la jugada". "Pido a todo el mundo que se movilice" para que al ver el resultado de los comicios "no nos arrepintamos", ha añadido.
OFRECE CAMBIO Y ACUERDO
Además, "a los que votaron durante décadas al PP o al PSOE" les ha asegurado que ahora tienen una opción de "cambio sensato" que va a dar la mano a izquierda y derecha si estas fuerzas tienen ganas de cambiar las cosas.
Rivera ha hecho una pegada de carteles virtual al tocar una pantalla para que apareciese su imagen y el lema de campaña, "Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio", acompañado por miembros de la Ejecutiva de C's como José Manuel Villegas, Fernando de Páramo y Fran Hervías, así como candidatos al Congreso como Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes.
También han participado en el acto los portavoces de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, que han destacado como su entrada en las instituciones ha logrado "cambiar las cosas" a nivel autonómico y local, y han pedido el voto para Rivera para poder hacer lo mismo a nivel nacional.
CIUDADANOS CUADRA LAS CUENTAS
El candidato de la formación naranja a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que se va a "dejar la piel" en esta campaña, pero no para conseguir más votos o más escaños. "Lo voy a hacer por mi hija, por mis abuelos, por mis padres y por España", ha manifestado.
Ha señalado que "el nuevo centro político ha venido para quedarse" y que si en las elecciones del 26 de junio Ciudadanos tiene un buen resultado, "España tendrá gobierno y tendrá cambio". Si no, España podría caer en manos "del populismo y de los separatistas", ha agregado.
Rivera ha incidido en que España "se va a volver a levantar" y se ha comprometido a trabajar por la clase media y trabajadora, pero "cuadrando las cuentas", no prometiendo "rentas básicas" como Podemos o "cheques de AVE" como el PP que luego hay que "pagar con recortes".
Asimismo, ha ofrecido un partido "con las manos libres y limpias" que no carga con las "mochilas de corrupción, el clientelismo y la incapacidad de renovarse" del PP y el PSOE, a los que ha definido como "la vieja política".