MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado este lunes que una hipotética salida de Susana Díaz de la Presidencia de la Junta de Andalucía supondría que su partido se tendría que volver a sentar con el PSOE a negociar el acuerdo para la investidura.
"Si pone en jaque la estabilidad de la Junta al marcharse, hay que sentarse a negociar", ha señalado el líder de la formación naranja en declaraciones a 'La Noche en 24 Horas' del Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.
Rivera no ha querido valorar la intención de la presidenta de Andalucía y líder del PSOE andaluz de disputar la Secretaría General del PSOE con los candidatos Pedro Sánchez y Patxi López. "Los cargos orgánicos de cada partido me importan poco o nada", ha apostillado.
Pero ha recordado que si eso implica que la presidenta andaluza abandone la Junta, Ciudadanos, como socio de gobierno, deberá revisar el acuerdo suscrito con el PSOE que posibilitó la llegada de Díaz al Palacio de San Telmo.
Sobre sus preferencias en cuanto a los candidatos a liderar el PSOE a nivel nacional, Rivera también ha declinado decantarse por uno de ellos y ha subrayado la dificultad de predecir un ganador ante esta "crisis interna sin precedentes" entre los socialistas.
"Lo único que pido es que las batallas internas no perjudiquen a los españoles", ha dicho para defender al candidato que "garantice que la estabilidad no está en juego". Algo que dependerá, ha apostillado, de cómo se respeten los resultados del proceso interno de primarias.